Cartel conmemorativo del Día Internacional de la Mujer 8

¡Hola a todos!

Hoy os voy a hablar del trabajo que nos pusieron esta semana en TIC. En ella teníamos que hacer un cartel sobre una mujer, en este caso la mayoría de las mujeres eran científicas. Mis compañeras Laura y Ariana y yo elegimos a la pintora y naturalista Marianne North.

Para hacer este cartel usamos la aplicación Canva, ya que nuestro profesor, para hacer el cartel nos dio una plantilla, para que todos los carteles que hiciéramos tuvieran mas o menos la misma estructura. En el cartel hablamos un poco de su vida y de su aportación a la ciencia y también a la pintura.

Aparte de hacer un cartel tuvimos que hacer un vídeo, en el que explicamos un poquito la vida de esta mujer. Este vídeo teníamos que insertarlo en un código QR, que aparece en la parte superior del cartel. Para hacerlo usamos la aplicación Xpression, para hacerlo sólo tuvimos que buscar imágenes de Marianne North y después grabamos un audio con lo que queríamos que dijera. Al final lo subimos a Youtube y mediante QR Code Generator lo convertimos en un código QR, que después insertamos en el cartel. Aquí os dejo un tutorial para poder hacerlo


Aquí os dejo el cartel que hicimos mis compañeras y yo.



Yo no sabía que existía un día dedicado a la mujer y la niña en la ciencia, pero ahora que lo sé me parece una gran idea ya que a la mujer durante mucho tiempo se le ha escondido en el ámbito de la ciencia y actualmente, aunque ahora conocemos a muchas más mujeres científicas ni se acercan al número de hombres que está en este campo.


En cuanto al día de la mujer me parece algo muy positivo, ya que la mujer, a lo largo de la historia no ha tenido los mismos derechos que los hombres y, actualmente, casi no existen desigualdades entre hombres y mujeres en la gran mayoría de los países, aunque hay algunos países en los que las mujeres siguen siendo desprestigiadas.

¡Hasta pronto! Espero que os haya gustado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comparativa de sistemas operativos

Riesgos de Internet

Línea de tiempo sobre la Historia de la Informática