Riesgos de Internet

¡Hola a todos!

Hoy os voy a hablar sobre los riesgos que existen actualmente en Internet y además al final os dejo una presentación que he hecho con mis compañeras Laura y Ariana. En la presentación además hemos incluido un vídeo sobre el tema y una noticia relacionada con este.

Voy a hablar sobre cinco riesgos, que son el ciberbullying, el sexting, el grooming, la suplantación de identidad y por último la ciberadicción. A continuación os dejo mi opinión sobre cada uno de estos temas:

- Ciberbullying: este tema es algo bastante común a esta edad ya que, sea por la apariencia, el físico o la personalidad de una persona la gente encuentra algo con lo que meterse con el o ella. Además las personas que sufren esto lo pueden llegar a pasar realmente mal, sobre todo si no tienen el apoyo de nadie.

- Sexting: a mi esto me parece algo muy peligroso ya nunca sabes que puede hacer la otra persona con esas fotos y además nunca las vas a poder borrar y nunca sabes donde pueden acabar. 

- Grooming: yo creo que hay que tener cuidado con quien hablamos por Internet y a quien le contamos datos sobre nosotros como la edad, dirección y otras cosas.

- Suplantación de identidad: o tembién llamado phishing, esto es algo muy perjudicial ya que, aparte de ser un delito, puedes llegar a perder muchas cosas y por esto es que no le podemos dar nuestras contraseñas a nadie, ya que podrían aprovecharse de ti conociendo tus datos.  

- Ciberadicción: este es un tema muy común actualmente porque la mayoría de los adolescentes tienen una gran dependencia a Internet o más concretamente al móvil ya que el móvil se les dá a muy corta edad y se acostumbran a el, lo que creo que es una pena.

A continuación os dejo la presentación colaborativa sobre estos riesgos. Espero que os guste y que podáis aprender un poco más sobre ello.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Comparativa de sistemas operativos

Línea de tiempo sobre la Historia de la Informática